Ya habéis comenzado a enviar al blog algún comentario de los libros de lectura voluntaria. Pues bien, para que todos y todas sepamos cómo hacer estos comentarios quiero presentaros esta pequeña guía que os ayudará a saber qué debéis hacer para comentar ese libro que ya habéis leído.

ES... ¡ASÍ DE SENCILLO!
1. Título y autor. Si de paso señalas en número de páginas, pues, mejor que mejor.
2. ¿Por qué lo has elegido entre todos los de la lista? (porque era corto, lo tenías en casa, te lo recomendó alguien, por la portada, porque tenía pocas hojas, por el resumen que traía o leíste en internet...)
3. ¿De qué trata? Comienza hablando del tema o temas que "toca" y luego comenta el argumento, pero con cuidado de no "destripar el final". Se trata de recomendarlo (si te ha gustado) para que otros lo lean, así que cuéntalo manteniendo la intriga.
4.- Tus datos. Finaliza el comentario poniendo tu nombre, apellido y curso. En el blog no somos adivinos y tu comentario lo has subido como anónimo.
Por último dos consejos: no descuides la ortografía, pues tu comentario lo van a leer los demás y no escribas mucho (10 ó 12 líneas son suficientes) que si no los compañeros se cansan y no lo leen.